Historia del Kundalini Yoga

Tradicionalmente, el Kundalini Yoga se transmitía de manera oral y secreta de maestro a alumno. Los discípulos tenían que demostrar su valor, su humildad y la pureza de su ética antes de poder recibir estas enseñanzas sagradas.

En 1969, Yogi Bhajan decidió romper con esta tradición y divulgar su conocimiento de manera pública en previsión de los cambios que el mundo iba a conocer a nivel geográfico, social, económico y espiritual durante los años venideros.

El Kundalini Yoga es muy poderoso…  Según las escrituras yoguis: “Un año completo de Kundalini Yoga equivale a doce años de Hatha Yoga, más seis años de Raja Yoga, más tres años de Mantra Yoga, más un año de Laya Yoga.”  Esta es la fuerza del Kundalini Yoga.

Yogui Bhajan solía decir: « En la vida hay dos maneras de obtener las cosas, luchando por ellas o atrayéndolas. (…) Pueden darse muchas vueltas, pero hay un solo camino para alcanzar la conciencia superior: es el camino espiritual. No hay otra manera, cualquier otro camino será engañoso. Sin embargo, en el momento en que tú decides « pase lo que pase, voy a vivir de manera consciente  », te sorprenderás al ver que todo lo demás en este mundo se acomodará a ti. »